Últimas Noticias

Familias tendrán Kit Eficientes de Energía

Cerca de 4.000 familias de la región de Los Ríos, serán beneficiadas con la nueva versión del programa Mi Hogar Eficiente del ministerio de Energía, el cual contempla la entrega de capacitación sobre el buen uso de energía y un kit eficiente compuesto por dos ampolletas LED, un aireador y un sello de puertas.

La ceremonia de lanzamiento, se llevó a cabo en la comuna de Panguipulli, junto a 70 mujeres participantes de programas de Prodemu e Indap. Posteriormente, en la jornada de la tarde, se realizó una entrega de kits a 40 vecinos del sector Tallos Bajos, de la misma comuna.

La nueva seremi de Energía, Analía Pineda, explicó que “Mi Hogar Eficiente es un programa que durante el 2016 benefició a más de 3.000 hogares con la finalidad de generar una potencial disminución del consumo eléctrico residencial y un uso más eficiente de la energía en hogares vulnerables”.

La gobernadora de Valdivia, Patricia Morano, sostuvo que “este programa el año pasado nos permitió llegar a más de 2.800 familias en la provincia de Valdivia con un beneficio concreto. Ya nos habíamos comprometido a que este año iba a ser distinto. Hicimos un lanzamiento de la versión 2017 en Panguipulli, donde tenemos un compromiso especial, porque es un territorio muy extenso y con muchos sectores rurales que necesitan de nuestra presencia y colaboración (…)”.

Finalmente, en representación de las beneficiarias, la dirigenta Giorgina Cuyul, afirmó que “agradecemos que este tipo de beneficios lleguen a las personas de nuestro territorio, ya que eso habla de equidad territorial, que es lo que siempre anhelamos los dirigentes sociales. En este caso particular, me siento muy contenta por nuestras mujeres (…)”, concluyó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: