Últimas Noticias

Ex seremi del MINVU se defendió de los dichos del diputado Iván Flores

SEREMI MINVU

Foto: Atractiva FM

El parlamentario responsabilizó a la ex autoridad por el diseño del puente Los Pelúes, calificando el hecho como bochornoso. El profesional respondió instando al diputado a disculparse públicamente.

Esta semana el diputado de la Democracia Cristiana por el distrito 53, Iván Flores, emplazó públicamente al ex seremi de Vivienda y Urbanismo, Erwin Navarrete, a dar explicaciones por el diseño del puente Los Pelúes.

Declaraciones que realizó tras conocerse que deberá realizar un nuevo diseño para la estructura. Según el parlamentario Navarrete fue el responsable de la formulación, selección y concurso del diseño del viaducto.

Las palabras no pasaron desapercibidas para el profesional que hoy vive en Santiago. El otrora líder de la cartera del MINVU, emitió una declaración pública respondiendo a las declaraciones de Flores.

Revise esa declaración en extenso:

En relación a las declaraciones emitidas por el Diputado Iván Flores, en donde se refiere al diseño de ingeniería del Puente los Pelúes, quiero aclarar a toda la comunidad valdiviana que lo que hicimos desde la seremía que dirigí fue soñar con un proyecto emblemático de carácter internacional, el cual le daba una plusvalía aun mayor a la ciudad de Valdivia, Capital de la Región de los Ríos. Si somos culpables de soñar en grande, entonces ofrezco las disculpas correspondientes a la comunidad.

Por otra parte, recordarle al honorable que durante la administración de nuestro Presidente Sebastián Piñera, llevamos a cabo grandes e importantes proyectos en la capital de la región y en todas las comunas tales como: Parque Urbano, Ampliación de Costanera, Avenida Circunvalación, Radicación de campamentos, Proyectos de Desarrollo de Barrios como el Barrio Menzel y Arturo Prat postergados por más de 20 años, además de entregar miles de subsidios, entre otros, trabajando responsablemente por y con la comunidad, posicionando a Valdivia como la cuarta ciudad mejor para vivir a nivel nacional.

El Gobierno del presidente Sebastián Piñera inició y logró el desarrollo de proyectos emblemáticos para la región de Los Ríos, así como también para la capital regional dejando otros encaminados para ser concretados por la administración siguiente, sin embargo su crítica empequeñece y enloda a la actual administración por no estar a la altura de los proyectos generados, trabajados y realizados por el gobierno anterior. Sin duda esto solo demuestra que las arcas fiscales has sido mal administradas y no se cuentan con los recursos para concretar proyectos de gran envergadura, como nosotros si lo hicimos en los cuatro años de administración.

Por último quisiera oír al Honorable Diputado Iván Flores ofrecer disculpas a la ciudadanía, por quedarse en silencio ante el desastre del puente Cau- Cau sabiendo que, durante su administración y siendo el intendente y primera autoridad regional, se generó el proyecto de ingeniería, no defendiendo y ocultando toda esta información hasta el día de hoy.

Erwin Navarrete
Ex Seremi Vivienda y Urbanismo
Región de Los Ríos

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: