Últimas Noticias

Escuela de Talentos Alta Uach Inicia sus Clases

IMG_7681Decenas de escolares de las doce comunas de la región de Los Ríos, se reunieron en el Aula Magna de la Universidad Austral, para dar inicio al semestre otoño y año académico 2016 de la Escuela de Talentos Alta Uach.

Durante el inicio, el rector de la Universidad Austral de Chile, Oscar Galindo, dio la bienvenida a los alumnos y dijo que “sabemos el gran esfuerzo que hacen los escolares de levantarse muy temprano un día sábado y viajar desde sus comunas. Los invito a mantener ese esfuerzo y convertirse en universitarios”, afirmó.

La charla de inauguración, estuvo a cargo de la doctora española de la Universidad de Complutense, Luz Pérez Sánchez, quien con la cátedra “Inteligencia y Educación Avances y Perspectivas”, explicó los últimos avances respecto a los estudios en inteligencia, y cómo los diversos enfoques apuntan a que el esfuerzo y la motivación en los alumnos son claves a la hora de mejorar.

Finalmente, los estudiantes fueron guiados junto a sus padres en un tour por la casa de estudios. Durante la ceremonia, recibieron una piocha y una mochila que simbolizan su paso por la Universidad en Valdivia.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: