Últimas Noticias

Escolares Se Lucieron en Desfile de Fiestas Patrias

desfiles de niños

Más de tres mil alumnos participaron en Valdivia del tradicional Desfile de Fiestas Patrias.

Más de 40 establecimientos educacionales de la comuna de Valdivia participaron del tradicional Desfile de Fiestas Patrias, actividad que cada año es organizada por el Daem de Valdivia a través de su coordinación extra escolar, donde se estima participaron más de 3 mil alumnos y alumnas de la comuna.

La ceremonia se dio inicio con una interpretación del himno patrio actual y también del año 1820, los cuales fueron interpretados por la Banda Instrumental de la Escuela N°1 Chile, dirigida por el profesor Esteban Gutiérrez. Posteriormente, parejas de escolares provenientes de todos los establecimientos educacionales participantes bailaron tres pies de cueca a las autoridades, así como también, se presentó en esta oportunidad el Club de Huasos Pasión y Tradición de Mi Tierra, quienes también deleitaron a los presentes con una demostración del baile nacional.

Para esta ocasión, las delegaciones de escolares desfilaron acompañados de las bandas de guerra del Colegio Teniente Merino, Escuela Chile, Instituto Comercial, Instituto Salesiano y Escuela España.

Respecto al tradicional desfile el alcalde de Valdivia, Omar Sabat manifestó “es un gran orgullo para todos el ser partícipes de esta tradicional actividad, la cual cada vez suma más establecimientos que quieren participar y donde hacemos un alto para destacar nuestros valores patrios, además de ser una oportunidad de celebración y compartir en estas fiestas patrias”, afirmó.

El evento contó con la presencia del alcalde de Valdivia, Omar Sabat, el Jefe del Daem de Valdivia, Patricio Solano, directores de establecimientos educacionales, autoridades castrenses, comunales y regionales.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: