Últimas Noticias

Equitación y natación destacan entre las actividades deportivas este fin de semana en Valdivia

Como parte de las actividades del “Verano en Valdivia”, que organiza el municipio local, se desarrollarán este fin de semana dos importantes competencias. Se trata de un Concurso Ecuestre, a cargo del Valdivia Paperchase Club, y el campeonato de natación de aguas abiertas “Tres Aguas 2018”, instancia creada por el “Club de Natación Agrupación de Salvavidas”.

El concurso de equitación –en su 14° versión- se llevará a cabo entre el 2 al 4 de febrero, en la cancha de salto que se preparará en el Parque Saval. Según los organizadores, este año contarán con la participación de 70 caballares, entre los que destacan el equipo del Ejército, proveniente desde Quillota.

La competencia ecuestre se inicia este viernes y culmina el domingo con la participación de los jinetes y caballares finalistas. Los ganadores de las diferentes categorías recibirán la Copa Anwandter y un premio en dinero a repartir. Además, el certamen forma parte del circuito oficial de la Federación Ecuestre de Chile.

En cuanto al Campeonato Tres Aguas (que se desarrolla en el lago, mar y río), la etapa de este domingo en Valdivia, que se inicia a eso de las 16.30 horas es la tercera y última, pues la competencia se desarrolla, también, en Lago Ranco (miércoles) y Corral (viernes). De a acuerdo a lo señalado por la organización, este año están participando 89 competidores, provenientes de diferentes ciudades de Chile, los que se inscribieron en las 13 categorías en competencia.

Cabe destacar, que ambas actividades deportivas cuentan con el apoyo de la Municipalidad de Valdivia, que entregó un aporte económico a través de subvenciones.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: