Últimas Noticias

Equipo de Operaciones Subacuáticas de la PDI se suma a búsqueda de menores desaparecidos en Mehuín

cats1_Luego de 5 días de búsqueda, mañana miércoles el Equipo de Operaciones Subacuáticas de la PDI se integrará a las tareas de rastreo de los niños de 8 y 13 años que desaparecieron luego de ser arrastrados por las olas en dos playas de Mehuín, el pasado jueves 1 de enero.

Los buzos arribarán hoy por la tarde a la zona para apoyar las labores de pesquisa de los menores con el objetivo de redoblar los esfuerzos de búsqueda, en los que también colaboran buzos de la Armada y personal del Gope de Carabineros.

La llegada de los tres buzos criminalistas -provenientes de Santiago y dependientes de la Brigada de Reacción Táctica Metropolitana- responde a una solicitud efectuada por el Intendente de la región, Egon Montecinos, realizada directamente al Jefe Regional de la PDI, Prefecto Inspector Christian Alfaro, quien gestionó la llegada del equipo a nivel central.

Al respecto, cabe mencionar que el Intendente agradeció la gestión realizada por la PDI para disponer de este equipo, que también colaboró en la búsqueda de Juan Santana en agosto del año pasado y que por lo mismo, ya cuenta con conocimiento de la zona.

El jefe de la PDI Los Ríos, en tanto, explicó que “el Equipo de Operaciones Subacuáticas trabaja en este tipo de situaciones desde el año 2011, por lo que tenemos la confianza en que, como siempre, realizarán un trabajo profesional y científico que permita recoger evidencias desde este escenario subacuático”.

“Como es la tónica en los equipos de la PDI, pondremos a disposición de la comunidad lo mejor de nuestra labor para, ojalá, encontrar a estos menores cuanto antes”, puntualizó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: