Últimas Noticias

Entregan Manual para posibles Inversionistas Extranjeros en Los Ríos

manual para inversionistas

Anja Godderis

Generar oportunidades de inversión mediante una herramienta útil, es uno de los objetivos que busca la decana del Cuerpo Consular de Los Ríos y Cónsul Honoraria de Bélgica, Anja Godderis, quien hizo entrega de la publicación, Manual para Inversionistas Extranjeros y Portafolio de Oportunidades de Inversión en la Región de Los Ríos.

El texto, generado por la consultora Chile Invest Consultores Ltda, fue entregado en las embajadas de Alemania, Austria, Bélgica, España, Países Bajos y Suiza.

Chile Invest Consultores, no se enfoca en empresas grandes, sino que en emprendedores y pymes. El manual contiene información referente a la región, pasos para establecerse, información tributaria, sociedades, trámites personales y bancarios.

Godderis declaró que “este es un proyecto que mi consultora lleva trabajando desde finales del 2014, cuando se vio la necesidad de poder contar con una ventanilla única para poder informar y asesorar correctamente al inversionista extranjero.El proyecto iba a ser financiado a través de un FNDR, pero resultó imposible traspasar los fondos. A raíz de lo anterior, optamos por entregar la información de forma independiente a las embajadas, porque es demasiado importante que los inversionistas sean atendidos correctamente”, afirmó.

La cónsul honoraria de Bélgica, añadió que “la región cuenta con numerosas y buenas oportunidades en un amplio gama de rubros, sin embargo, hay que ser dinámico e invertir en los momentos adecuados, por lo tanto hemos querido entregar la información completa a las Embajadas, para que ellas puedan traspasar la información a los emprendedores y empresas”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: