Últimas Noticias

Encuentran Arma y Celular en Auto de Ingeniera Fallecida

IMG_6273

Las corrientes desfavorables y el mal tiempo impidieron la extracción del BMW por parte de Carabineros.

Cada vez son más las hipótesis que se barajan respecto a la muerte de la ingeniera comercial, María Carolina Hidalgo (28), quien desapareció el 30 de septiembre y fue encontrada el día martes en su vehículo, frente al muelle de Niebla en la región de Los Ríos.

Tras el trabajo de buzos de Labocar de Carabineros quienes ingresaron al sector para establecer el sitio del suceso bajo el agua, uno de los oficiales encontró un arma en el interior del BMW y otras especies como un teléfono celular, que están siendo periciadas por personal policial. Versiones indican que sería un arma a fogueo, pero fiscalía no quiso corroborrar la información.

La fiscal del caso, Isabel Ruiz Esquide, dijo que “se realizó una autopsia en el Servicio Médico Legal de Valdivia y la víctima no posee traumatismos graves que puedan ser atribuidas a terceras personas (…) No hemos descartado ninguna hipótesis”, afirmó.

La ex pareja de Hidalgo, Rudy Mansilla, que ha sido sindicado por la familia como uno de los sospechosos, habría colaborado con la investigación y se encontraría ubicable dentro de la región. La fiscal planteó que “una de las líneas de investigación que se sigue es la ex pareja de Hidalgo que lo colocarían en calidad de imputado (…) él fue la última persona que estuvo con María Carolina”, expresó.

No obstante, el abogado defensor del imputado, Manquel Llanos, detalló a las afueras de la fiscalía local de Valdivia que “el hecho que tenga la calidad de imputado es por una de las diversas líneas de investigación que tiene el Ministerio Público. Eso no significa que él esté en una investigación precisa en su contra”, aclaró.

El defensor añadió que “respecto a la desaparición de Carolina él no tiene ninguna responsabilidad eso lo declaramos tajantemente. Él fue el primero que inició la búsqueda y contactó a Carabineros, la PDI y dio cuenta a su familia (…) Él está conmocionado. Era la pareja, vivían juntos e iban a contraer matrimonio, por lo tanto, está consternado”, recalcó.

Arma en BMW

Consultado LLanos respecto al arma encontrada en el auto, respondió que “es un arma de fogueo que tenía conocimiento mi representado y no tengo claro si era de él o de ella (…) Mi representante es inocente”, concluyó.

Otra de las aristas que presenta el caso y que fue planteada por el abogado defensor LLanos, es que “ambos habían concertado de común acuerdo la fecha de matrimonio (30 de septiembre) y de común acuerdo habían desistido el contraerlo en esa fecha (…) También se tenía conocimiento de la depresión que ella sufría, por lo tanto, el hecho que ella haya desaparecido no era la primera vez, un par de semanas antes había sucedido lo mismo”, concluyó el abogado de Mansilla.

El jueves por la mañana, se espera que personal de Carabineros más una grúa contratada, saquen el vehículo desde el sector del muelle de Niebla. Para que el rescate del BMW sea exitoso, se requiere de que las corrientes sean favorables, lo que no sucedió el día miércoles.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: