Últimas Noticias

En Lago Ranco se Correrá Futangue Challenge

FutangueChallenge1

El 13 de febrero en la comuna de Lago Ranco.

Para quienes buscan aventura, deporte y turismo, el sábado 13 de febrero, se desarrollará en la comuna de Lago Ranco, la corrida Futangue Challenge. La prueba consiste en una carrera individual dentro del Parque Futangue en plena selva valdiviana.

Con circuitos de 10, 18, 30 y 60K, los participantes correrán en espectaculares senderos dentro de bosques de ulmos, coihues, mañíos, cipreses y lengas. Además, tendrán acceso a fabulosas locaciones con vista a diferentes volcanes y grandes lagunas. La carrera se enmarca dentro de la denominada Ruta Nómade.

El gerente general de AndesChimp, Sebastián Noguera, dijo que “la gran convocatoria que hemos tenido en estas carreras demuestra el interés de chilenos y extranjeros por romper los esquemas, dejar de correr en las calles y atreverse a vivir una experiencia única. Son circuitos exigentes, pero el sacrificio se compensa con el espectacular paisaje”, explicó.

El Trail Running, es un tipo de carrera que se desarrolla por senderos que recorren paisajes inexplorados y que cada año toma más fuerza en Chile. En su segunda versión, Futangue Challenge cuenta con más de 700 inscritos, donde casi la mitad son mujeres.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: