Últimas Noticias

En julio se entregará para su uso primera etapa del nuevo Terminal de Buses

terrapuerto 3Un 65% de avance presentan las obras de remodelación del nuevo terminal de buses de Valdivia, en una inversión encabezada por la empresa Terval, quien administra el actual recinto y lo hará posteriormente con la moderna infraestructura, emplazada en terrenos de propiedad de la empresa Valdicor.

El proyecto es ejecutado por la constructora Alcarraz, y tiene un costo cercano a los 10 millones de dólares, y contempla la construcción de un nuevo sector, de 4 niveles y la renovación del actual edificio del terminal de buses valdiviano.

La obra fue visitada por el presidente de Valdicor y alcalde de Valdivia, Omar Sabat, junto al gerente de la empresa, Felipe Spoerer, al gerente de Terval, Rodrigo Celis y al gerente de la constructira Alcarraz, Jaime Alcarraz.

“Ya están prácticamente listos el primer y segundo piso de la nueva estructura, que se ve mucho más amable para recibir a los visitantes. Esta inversión renovará el centro de nuestra ciudad y permitirá la incorporación de nuevas líneas de buses, ampliando la oferta de transportes intercomunal e interregional y mejorando notoriamente el espacio para el público y para los propios trabajadores” destacó el jefe comunal.

Se espera que durante julio se finalicen los dos primeros niveles de la nueva estructura, para trasladar parte de las boleterías que se encuentran en el antiguo edificio, donde se iniciará la remodelación.

El proyecto definitivo tiene fecha de entrega el primer trimestre del 2016 y contempla la instalación de un supermercado, locales comerciales y la habilitación de un patio de comida.

Por su parte el Gerente de Valdicor destacó “el éxito de la alianza público privada en proyectos como este, de gran envergadura y que impactan positivamente a la comunidad de Valdivia y la región”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: