Últimas Noticias

En El Arenal y Santa Elvira denuncian malos olores y abandono del camino

foto marcos 04Malos olores, el abandono del camino y falta de seguridad vial sufren las familias de Santa Elvira y El Arenal, en el sector norte de la comuna de Valdivia. Tras reunirse con el diputado Bernardo Berger (RN) buscarán sensibilizar a las autoridades locales y revertir la falta de inversión en estos temas.

Tras el encuentro con la comunidad, Berger ofició al Ministerio de Obras Públicas para exigir celeridad en el mejoramiento de la vía que une Santa Elvira con Valdivia e incrementar la conectividad de caminos internos de ripio.

“La demanda de los vecinos se debe a la tardanza en las obras comprometidas para mejorar el camino, y lo que ellos califican como un abandono de parte de Vialidad a los parches y bacheos, que a juicio de ellos han demorado más de los prudente” dijo Berger.

Por su parte el secretario general de la Junta de Vecinos de El Arenal, Francisco Chávez Alarcón corroboró los problemas que aquejan a los vecinos respecto al mal estado del camino.

“El asfaltado, los cuatro primeros días de uso ya se encontraba en malas condiciones; además esperamos que la ruta T 312 camino a Santa Elvira, salga pronto a la Panamericana”, enfatizó el dirigente.

Problema sanitario

Otra de las denuncias hecha por los vecinos es la presencia de los malos olores causado por los basurales que provocan gran molestia en el sector de El Arenal.

Ante estos problemas el parlamentario se comprometió a realizar las gestiones pertinentes para la salud de la comunidad.

“Haremos todas las gestiones necesarias; estamos tomando contacto con la Municipalidad de Valdivia para ponerla en antecedentes a través de su dirección de Aseo y Ornato, a fin de solucionar el problema de mal olor y la contaminación provocada por los basurales de San Félix, Domingo Maechel y San Francisco”, explicó el diputado.

Agregó que actualmente la presencia de los malos olores es uno de los puntos principales que en opinión de los vecinos impide mejorar la calidad de vida, y temen que esté en riesgo la salud de quienes habitan el Arenal.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: