Últimas Noticias

En Corral Desarrollan Turismo de Intereses Especiales

Domos GayanaRecorrer bosques de alerces con más de 2.000 años de vida y dormir en un domo bajo la selva valdiviana, son algunos de los atractivos que se presentan en la comuna de Corral, región de Los Ríos, y que tienen como protagonistas a un grupo de empresarios que buscan explotar el turismo de intereses especiales con la ayuda del municipio.

Uno de los nuevos emprendimientos es Gayana Ecolodge, nombre con que el joven empresario, Edmundo Alfaro, bautizó su proyecto que contiene tres domos y un salón de eventos. Alfaro explica que “este es un proyecto de ecoturismo centrado en la conservación de la naturaleza y la difusión de la cultura local. Estamos insertos en un lugar privilegiado con dos áreas protegidas como son el Parque Alerce Costero y la Reserva Costera Valdiviana”, afirma.

El proyecto consta de tres domos de seis metros de diámetro y con capacidad para cuatro personas. Cada uno cuenta con baño privado, una terraza y decoración que contiene artículos creados por personas del sector. También cuenta con un salón donde están los comedores y una sala de estar con vista al bosque y una tinaja de madera. Alfaro explica que “la cocina está dirigida por una chef y se utilizan alimentos del mismo sector como la Sierra, Salmón y Pejerrey”, afirma.

El alcalde de Corral, Gastón Pérez, plantea que “el municipio ha estado enfocado en mejorar la conectividad de la zona y por ello es que han llegado estas inversiones en turismo. Tratamos de facilitar los accesos y construir lo necesario para que los proyectos se materialicen. Lugares como este, nos dan un sello en la conservación y en el desarrollo del Turismo de Intereses Especiales”, explica.

Alerces Milenarios

Las actividades se relacionan con la conexión con la naturaleza para que los visitantes se desconecten y salgan del mundo urbano de donde provienen. Se realizan caminatas dentro del bosque para encontrar las ocho a diez especies de anfibios como “la ranita de Darwin, el sapo de pecho espinoso y la rana de parpados verdes, especies exclusivas de la región”, recalca Alfaro.

Para llegar a Corral, se puede trasladar en vehículo desde la ciudad de Valdivia y tomar la ruta a Niebla hasta el embarcadero que cruza en barcaza. Luego, hay que continuar por la ruta costera Corral-Chaihuín, aproximadamente 25 kilómetros, donde se llega al Parque Alerce Costero. Y tomar el camino siete kilómetros hacia Cadillal Alto donde se encuentra Gayana Ecolodge.

El concejal y presidente de la comisión de Turismo, Rubén Pérez González, plantea que “esto es un fruto de años, la gente ha empezado a creer lo que queremos para la comuna. El turismo ha prendido bastante y mediante la recaudación por el ingreso a recintos históricos más la postulación de proyectos que ofrece el gobierno, tratamos de motivar a las gente para que los usen enfocados en una mejor calidad en la atención del turista”, afirmó.

El turismo se ha convertido en la mejor industria que existe en Corral. En el sector de Chaihuín convergen cultivos de choritos, cabañas con tinas de agua caliente, playas solitarias y el ingreso a la Reserva Costera Valdiviana y el Parque Nacional Alerce Costero. Alfaro plantea que “puedes navegar por el río Chaihuín en un viaje con la historia del lugar y nos acercamos a los alerces milenarios, que son un ícono dentro del parque con 2.000 años de antigüedad”, afirma.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: