Últimas Noticias

En Colegio de Inés de Suárez Inauguran Año Escolar 2016

IMG_4668Más de 13 mil alumnos son los que asistirán a los 44 establecimientos educacionales de Valdivia este 2016. Para celebrar el inicio de clases, el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, inauguró de manera oficial el año escolar en el Colegio Deportivo, ubicado en el sector de Inés de Suárez de Valdivia.

El establecimiento educacional inauguró la remodelación de las obras de Mejoramiento Integral, las cuales permitieron a través de un proyecto, la completa refacción del segundo piso de la escuela, donde se efectuaron trabajos de cambio de suelo, pintura, puertas, revestimiento e iluminación de los pasillos y salas. Los trabajos significaron una inversión de 60 millones de pesos gestionados a través de los fondos FAEP 2015.

Durante la visita, Sabat dijo que “en el ámbito de educación hemos mejorado las condiciones en que se encontraban las escuelas y liceos, ya que en la infraestructura escolar existían muchas falencias (…) hoy nuestros alumnos del Colegio Deportivo cuentan con un segundo piso totalmente remodelado, donde esperamos se sientan acogidos y puedan estudiar con entusiasmo” dijo Sabat.

El edil añadió que “en tres años y medio hemos logrado subsanar en un 90% los problemas de infraestructura existentes, llegando a ejecutar 76 proyectos de envergadura y más de 260 obras de reparación y mantención durante los últimos años, donde se han contemplado mejoras integrales, recambios de techumbres, reconversión del sistema de calderas de petróleo a gas, construcción de patios cubiertos, pintura de fachada, entre otros”, expresó.

En el acto también se realizó la entrega de un reconocimiento a los profesores que obtuvieron un nivel de desempeño destacado en la evaluación docente del año 2014, resultados que fueron dados a conocer en 2015. Los homenajeados fueron Mary Sánchez y Ruth Mora, de la Escuela N°1 Chile; Elba Godoy, docente del Liceo Técnico; Magaly Chocano, del Colegio Teniente Merino; las docentes Adriana Cárdenas y Vanessa Sandoval, de la Escuela España; Mónica Chacón y Sergio Lagos, docentes de la Escuela El Bosque y Javier Vega, del Colegio de Música Juan Sebastian bach.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: