Últimas Noticias

Emprendedores de Los Ríos exponen en La Serena

feria fosis la serena2Evita Cheuquepán y Leonel Delgado representan a la región en Feria Nacional del FOSIS.

Dos emprendedores de la región de Los Ríos se han transformado en verdaderos embajadores del sur de Chile al representar a la cuenca del Ranco en la Feria Nacional de Emprendimiento que organizó el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, en La Serena.

La muestra reúne por dos días a artesanos y emprendedores de todo Chile, quienes han recibido recursos del gobierno, a través del FOSIS, para iniciar o potenciar distintos negocios.

Se trata de Evita Patricia Cheuquepán de Lago Ranco, dedicada a la fabricación de mermeladas y licores en base a productos no tradicionales del bosque y Leonel Delgado, del sector Trumao en la comuna de La Unión, quien se dedica a la fabricación de artesanía utilitaria en madera nativa. Para ambos significa una gran oportunidad para presentar sus trabajos y generar redes y contactos que les permitan potenciar la comercialización de sus productos.

“Me ha parecido excelente, porque de primera tenía un poquito de dudas, pero no me arrepiento de haber vivido esta experiencia tan linda de conocer gente tan amable. A los visitantes le han gustado mucho mis productos y los han comprado bastante”, sostuvo Evita Patricia Cheuquepán.

Por su parte Leonel Delgado valoró la experiencia en La Serena. “Todo ha estado muy bien, excelente y es enriquecedora la experiencia de haber compartido con otros artesanos”, dijo.
En tanto, la directora regional del FOSIS de Los Ríos, Viviana Alvarado, destacó la importancia de entregar una vitrina a las y los emprendedores de la región en otras zonas del país. “Es muy importante que dos emprendedores de nuestra región puedan representar a Los Ríos en esta gran muestra del FOSIS en La Serena y presentar sus trabajos, como una forma de reconocer su esfuerzo, perseverancia y talento. Sin duda, nuestra región tiene grandes emprendedores y emprendedoras, quienes día a día se esfuerzan por generar ingresos para sus familias y mejorar de esta forma su calidad de vida”, sostuvo.

Los expositores de Los Ríos fueron seleccionados en base a la calidad de sus productos, la permanencia en el tiempo de sus emprendimientos y la innovación que agregan a sus trabajos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: