Últimas Noticias

Dr. Juan Andrés Varas integra Consejo de Concesiones del MOP

PROF. VARASEste Consejo está encargado de asesorar al Ministerio de Obras Públicas (MOP) en el desarrollo y estudio de nuevos proyectos de infraestructura a concesionar en el país.

El Director del Instituto de Derecho Privado y Ciencias del Derecho de la U. Austral de Chile, Dr. Juan Andrés Varas, fue invitado por el Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, para integrar el Consejo de Concesiones de la mencionada cartera ministerial.

El profesor Varas, en su doble calidad de abogado y académico de una universidad regional dando cumplimiento a lo indicado en la Ley de Concesiones de Obras Públicas, integra desde el mes de agosto de 2014 este Consejo que preside el propio Ministro de modo indelegable.

El Consejo de Concesiones está encargado de asesorar al Ministerio de Obras Públicas (MOP) en el desarrollo y estudio de nuevos proyectos de infraestructura a concesionar. Está integrado por el ministro Alberto Undurraga y cinco consejeros: Juan Andrés Varas, Sonia Tschorne, Raúl Galindo, Iván Poduje y Aldo González.

“Previa consulta al Decano de mi Facultad, acepté la invitación que significa un reconocimiento y un honor muy altos, porque ella supone la posibilidad de incidir significativamente en un tema que es relevante para el desarrollo del país y de sus regiones; porque se trata de una designación en tanto académico, según la propia ley lo exige; y finalmente porque creo que es conveniente para el posicionamiento de la UACh como universidad acreditada y de vocación pública, y por cierto para su Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, que sus académicos sean convocados para integrar instancias de este nivel”, señaló el académico.

Para el Dr. Varas la relevancia de su nombramiento radica en el posicionamiento que le otorga asimismo a la Universidad Austral de Chile: “En las sesiones a las que me ha correspondido asistir se han debatido de modo transdisciplinario proyectos de enorme envergadura y de relevancia para el país -y por cierto, también para la Región de Los Ríos y su capital- en un entorno intelectualmente muy estimulante y enriquecedor, de modo que espero poder seguir sirviendo al país y representando a nuestra querida Universidad Austral durante este año que recién comienza”.

Este Consejo estará encargado de informar acerca del tipo de infraestructura que se desarrollará al amparo de esta ley, de los proyectos y de las modalidades de régimen concesional, teniendo en cuenta, entre otros antecedentes, y en caso de que ellos existan, los planes regionales de desarrollo urbano y los planes reguladores comunales, intercomunales y metropolitanos, y la evaluación social aprobada por el organismo de planificación competente.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: