Últimas Noticias

Dirigentes sindicales de Los Ríos se capacitaron en el estudio y formulación de proyectos de inversión

dsc05305En el marco del Programa Escuela de Formación Sindical 2016, los participantes aprendieron a estudiar las oportunidades antes de formular un proyecto.

Como fundamental para comprender de manera integral el trabajo dirigencial y su relación con el entorno, calificó el prof. Dr. Leonardo Pacheco, su presentación sobre el estudio y formulación de proyectos de inversión. El académico forma parte del cuerpo de profesionales que capacita a dirigentes sindicales de la región en este programa de formación sindical.

El docente explicó las características de su módulo, señalando que “revisamos algunos aspectos generales respecto de cómo formular un proyecto de inversión, teniendo una idea de los elementos que hay que considerar para preparar y someter a evaluación una idea concreta de negocio; asumiendo que en general los sindicatos son organizaciones que pueden contar con recursos, de los cuales pueden obtener rentabilidad”.

Pacheco destacó el interés de las y los dirigentes que participan en el Programa y lo valioso de esta actividad para ellos. “Creo que esta iniciativa de mejoramiento laboral y social es sumamente relevante; cualquier instancia que implique un aprendizaje para ellos, la incorporación de nuevo conocimiento o la generación de una competencia que no tienen; es fundamental, sobre todo para personas que están en un posición de tanta responsabilidad como es la de representar a trabajadores y trabajadoras”, finalizó.

Esta iniciativa de formación sindical es financiada por la Subsecretaría del Trabajo, y ejecutada por la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA), y tiene como objetivo mejorar las competencias de quienes representan a las y los trabajadores. La Escuela contempla un total de 132 horas pedagógicas que se desarrollan entre los meses de julio y noviembre de este año. A las y los participantes que cumplan con las exigencias contempladas, se les entregará un Diploma de certificación por parte de la FACEA UACh.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: