Últimas Noticias

Directora Regional del Trabajo ratifica apoyo a manipuladoras de alimentos en asamblea general del sindicato 2 Ibisa

IMG_1476Una masiva asistencia registró la última asamblea del Sindicato N° 2 de manipuladoras de alimentos que prestan servicios a la empresa Ibasa, en las ciudades de Río Bueno, Lago Ranco y Panguipulli. Al encuentro fue invitada la directora regional del Trabajo, Laura Vásquez, asistiendo además la presidenta nacional de la Federación de manipuladoras de alimentos, Marta Albornoz.

La dirigenta nacional dijo que venía a informar a las asociadas de temas relevantes vinculados a este importante sector de trabajadoras: “También nos interesa manifestar a nuestra socias que deben estar atentas al pago del bono estable mensual acordado a nivel nacional que alcanza la suma de 61.500 pesos, que debiera ser cancelado prontamente” subrayó.

Laura Vásquez directora del trabajo de Los Ríos, intervino frente a la asamblea para destacar los principales alcances del proyecto de reforma laboral que se discute en la Cámara de Diputados actualmente. “Además he venido para decir a las integrantes de este sindicato, que le acompañaremos en todo lo necesario si se produce un cambio de concesionario, situación que les inquieta fuertemente. Estaremos vigilantes para que se cumpla todo lo legal en materia de finiquitos o nuevos anexos, si se produce un cambio de empresa en la licitación de Junaeb” explicó.

La presidenta nacional Martita Albornoz como la timonel del sindicato del Ranco, Valeska Prieto, destacaron el aporte y acompañamiento que hace a la organización la directora regional del Trabajo. “No es común ver a las autoridades trabajar en días festivos. Hay que reconocer esta disposición y cuidar esta relación que nos favorece” dijeron las dirigentes.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: