Últimas Noticias

Directora Regional del Trabajo entregó información sobre proyecto de Reforma Laboral al ampliado nacional de dirigentes de CCU

Imagen 154Reunida en Valdivia la Federación Nacional Nº 1 de Trabajadores de CCU consagró la jornada de este miércoles al análisis del proyecto de Reforma Laboral que se discute actualmente en la Cámara de Diputados. 42 dirigentes que vienen desde Arica a Coyhaique en representación de mil quinientos socios, siguieron atentamente la presentación de la directora regional del Trabajo, Laura Vásquez, asesorada en este cometido por la abogado Yesica Labbé.

Vásquez, precisó que por ahora se trata de conocer detalles del proyecto que elaboró el Ejecutivo y que fue enviado al Congreso para su trámite legislativo hace pocos días.

“Es una reforma ambiciosa que apunta especialmente a la modernización de las relaciones laborales, ampliando y mejorando la calidad de la negociación colectiva reforzando la actividad sindical. Vuestra participación es importante, de modo que sus ideas o sugerencias podrán canalizarlas a través de sus parlamentarios que al final votarán esta importante iniciativa del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet” subrayó la autoridad laboral regional.

Las consultas de los asistentes apuntaron preferentemente al significado de la titularidad, la extensión de beneficios como el rol que tendrán los equipos de emergencia en los anunciados servicios mínimos en caso de paralización de actividades.

Daniel González, presidente de la Federación Nacional Nº 1 de Trabajadores de la CCU junto con agradecer la entrega de información valoró el encuentro con la Dirección Regional del Trabajo, Los Ríos: “Nuestro delegados vienen desde lejos y merecían manejar elementos de este tema que se discute nacionalmente. Ojalá la Reforma que propone el gobierno se apruebe ya que beneficiará a nuestras organizaciones a sus socios y dirigentes” manifestó

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: