Últimas Noticias

Directora del Trabajo comprometió apoyo en complejo proceso que se avecina para manipuladoras de alimentos

IMG_2374Luego que unas doscientas trabajadoras manipuladoras de alimentos se manifestaran frente a la Intendencia, su reclamo se hizo oír en el frontis de la sede de Junaeb en Valdivia, lugar donde el director regional del organismo, Eduardo Rosas se entrevistaba con la directora regional del Trabajo, Laura Vásquez, buscando una salida al conflicto que se originó con los incumplimientos de la empresa Ibasa, lo que significó el término adelantado de su convenio con Junaeb, creando una gran incertidumbre entre las personas que le prestan servicio.

Ibasa, atiende la alimentación de escolares de Panguipulli, Paillaco , Lago Ranco, Futrono, Río Bueno y La Unión y da trabajo a un número importante de manipuladoras de alimentos que ven en riesgo su fuente laboral como el pago de sus sueldos e indemnizaciones.

Laura Vásquez y la abogada de la DRT, Yessica Labbé compartieron la mesa que se instaló junto a las principales dirigentes del sector las que exigían un documento que comprometiera a Junaeb en el pago de sus derechos. Vásquez al intervenir manifestó la total disposición de la Dirección del Trabajo para acompañarles en esta situación compleja y difícil.

“Nuestras puertas están abiertas para acompañarles y velar por sus derechos. Si hay que instalar salas de comparendo especiales en comunas a la hora de firmar los finiquitos, lo haremos para que cuenten con un Ministro de Fe responsable. Por ahora soliciten información sobre el pago de sus imposiciones, la cancelación de sus préstamos obtenidos en Cajas de Compensación todo lo cual debe quedar saneado antes de firmar los finiquitos, que deben incluir el pago de sus indemnizaciones legales.” indicó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: