Últimas Noticias

Dirección Regional del Trabajo capacita a dirigentes sobre negociación colectiva reglada

IMG_1603Cumpliendo con su programa de capacitación a nuevos dirigentes y a aquellos que este año deben participar en procesos de negociación colectiva, la encargada de relaciones laborales de la DRT Los Ríos, abogada Yessica Labbé, capacitó a un centenar de dirigentes sindicales, para dotarlos de los conocimientos necesarios que permitan enfrentar con éxito esta importante actividad.

La masiva asistencia reflejó el interés de los dirigentes de muchos sindicatos para dotarse de mejores herramientas frente a un proceso que califican como “complicado”.

La jornada se orientó a los aspectos técnicos del trámite, sus plazos, las facultades de la Dirección del Trabajo y otros, todo lo cual generó numerosas consultas de los participantes, las que fueron respondidas por la profesional.
Laura Vásquez, directora regional del Trabajo, presentó un saludo a los asistentes reiterando la disposición del servicio que representa en orden a “estar cerca de los representantes y acompañarles en sus desafíos.”

Por calendario, son más de 20 los sindicatos en la región que deben negociar colectivamente este 2015.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: