Últimas Noticias

Dirección Hospital de Los Lagos: “Nuestra ambulancia realizó rescate y se hicieron todos los esfuerzos para salvarlo”

123236fc41b4db79ae1cd4b1ba50bb5b

Fotografía: www.diariofutrono.cl

En relación al atropello registrado ayer en la Comuna de Los Lagos con resultado de muerte de un niño de 10 años, la Dirección del Hospital de Los Lagos informa que la acción de rescata la efectuó ambulancia del centro asistencial, pero que lamentablemente dada la condición crítica que presentaba el menor, al ingresar al Servicio de Urgencia éste no presentaba signos vitales. El director del centro asistencial, Dr. Andrés Salas informó que se realizaron las maniobras de rescate cardio-pulmonar por alrededor de 30 minutos, pero a pesar de los esfuerzos no fue posible reanimarlo y se determinó su muerte aproximadamente a las 15 horas de este lunes 29 de diciembre.

“Son lamentables las distintas versiones que se han vertido sobre este lamentable accidente, que se alejan de lo ocurrido. Todos los antecedentes del caso se encuentran registrados de manera oficial, tanto en lo que se refiere a su traslado como a las acciones clínicas realizadas en el Servicio de Urgencia. Nuestra ambulancia rescató al menor y se hicieron todos los esfuerzos posibles para salvarlo”, señaló el Dr. Salas.

De acuerdo a los registros hospitalarios, se recibió la llamada de solicitud de ambulancia alrededor de las 14:00 horas del martes 29 de diciembre, en ese momento los choferes se encontraban en procedimientos de urgencia, pero apenas 5 minutos después del llamado arribó uno de vuelta y se le envío de inmediato hacia el la dirección del accidente. El menor fue trasladado desde el sitio del accidente por la ambulancia del Hospital de Los Lagos, con técnico paramédico con experticia en rescate más el chofer de turno. Ingresó a las 14:27 horas al Servicio de Urgencia, sin signos vitales; se realizaron maniobras de reanimación pero lamentablemente los esfuerzos fueron infructuosos, falleciendo el menor producto de sus graves lesiones.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: