Últimas Noticias

Diputado Marcos Ilabaca solicitó acelerar la entrega de recursos comprometidos para Bomberos

Tras reunirse con el Intendente Regional César Asenjo este viernes 04 de Mayo, el parlamentario enfatizó que la distribución de los recursos para carros e implementación tenga mayor control del Gobierno Regional y responda a la demanda real de los cuerpos.

A propósito de la campaña del sobre con la que bomberos año a año recauda fondos y la creciente ocurrencia de incendios estos primeras semanas otoñales, se reunió el Diputado Marcos Ilabaca con el Intendente Regional Cesar Asenjo para revisar los recursos aprobados para bomberos por el CORE para este 2018, y profundizar sobre los números del informe desarrollado por la Corporación de Desarrollo Productivo que señalan notorias diferencias en materia de gasto entre los cuerpos de bomberos durante los últimos años, se reunieron el diputado de la república Marcos Ilabaca y el intendente de Los Ríos César Asenjo.

“Es muy beneficioso contar con instrumentos como el informe ejecutado por la Corporación de Desarrollo Regional, de esta forma podemos conocer la forma en que las autoridades de los cuerpos distribuyen los recursos de; implementación, infraestructura y equipamiento (…) No es posible que compañías de bomberos como la de Las Ánimas cuente con tan solo un carro para atender las necesidades de más de 10 mil personas”, aseguró el diputado.

Ambas autoridades coincidieron en la necesidad de crear una mesa intersectorial que invite a los involucrados a conversar sobre la priorización de gastos asociados a bomberos, siempre pensando en el bienestar de la comunidad y entregar mayor seguridad a los vecinos.

“Una cosa son los recursos aprobados por el CORE para adquirir carros de bomberos (entre otras cosas), otra muy distinta son los proyectos que los municipios le presentan al Gobierno Regional para mejorar infraestructura de las compañías, esta responsabilidad compartida requiere de la presencia de todos los actores involucrados en el gasto” finalizó Ilabaca.

Así mismo la máxima autoridad regional comprometió sus esfuerzos para avanzar en mejorar la distribución de recursos tras esta conversación y análisis junto al diputado Marcos Ilabaca.

“Creo que hubo un diagnóstico preliminar de parte de la Corporación de Desarrollo Productivo, nosotros también vamos a trabajar con nuestro Consejo Regional para que los recursos que sean aprobados puedan ser bien distribuidos en la población”, Señaló Asenjo.

Cabe destacar que durante el 2017 el CORE aprobó 1000 millones de pesos para el Cuerpo de Bomberos de Los Ríos, pero la entrega definitiva de recursos depende exclusivamente del ejecutivo y su planificación 2018.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: