Últimas Noticias

Diputado Iván Flores y renuncia de Dávalos: “¿Cabía alguna duda de lo que tenía que hacer?”

Diputado Ivan Flores en su oficina 1Parlamentario indicó ahora aquéllos que están involucrados en Penta también deben dejar sus cargos.

“¿Cabía alguna duda de lo don Sebastián Dávalos tenía que hacer?” se preguntó el diputado DC, Iván Flores, a raíz de la renuncia del hijo de la presidenta Michelle Bachelet como Director Sociocultural de la Presidencia.

“Él hizo lo que tenía que hacer, independientemente que no ha habido delito alguno, no ha habido falta administrativa, pero en política la cosa pública traspasa la cosa privada y personal. Las figuras públicas tienen que ser y también parecer. Los actos privados por legales que sean, a veces, hay que dejarlos cuando se es una figura pública”, indicó

El personero agregó que “los buenos negocios hay que dejarlos pasar mientras se es funcionario público o figura pública. Son cuestiones que, independientemente de la legalidad, no se ven bien y, al no verse bien o no se hacen los negocios o no se ocupan los altos cargos”.

Finalmente, Flores manifestó que “yo esperaría que las figuras políticas, tanto de la UDI como de otros sectores, que han caído no solamente en una falta a lo que se ve mal sino que claramente han estado involucrados en ilícitos, como es el caso Penta o el financiamiento extemporáneo de campañas políticas, que sigan el mismo camino. Es decir, que den un paso al lado junto con reconocer la falta, que se jugó con la fe pública o se actuó en el borde de lo que es éticamente o legalmente permitido. Así vamos recuperando la credibilidad de la gente”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: