Últimas Noticias

Diputado Iván Flores solicita emergencia hídrica para Región de Los Ríos

Diputado Flores en ComisionesExplicó que, a raíz de los efectos de la sequía, “hay que salvar a la micro y pequeña agricultura”

Ante la grave sequía que afecta al país y que en la región ya ha comenzado a provocar serias complicaciones a los pequeños productores, el diputado Iván Flores García solicitó al Ministerio de Agricultura se declare emergencia hídrica en Los Ríos

Al respecto, el parlamentario indicó que “solicité al ministro de Agricultura (S), Claudio Ternicier, que venga a la región. Él se comprometió a venir en los próximos días y preparar la información para tomar la decisión de declarar emergencia hídrica”.

En relación a las complicaciones que la sequía está provocando en la zona, Flores manifestó que“hay que salvar a la micro y pequeña agricultura. Son miles las familias que viven de sus corderos, de sus terneros, de su leche, de su carne, de las hortalizas. De continuar esta sequía, van a estar en serios problemas para poder tener sustento el resto del año”.

Agregó que “está faltando el forraje para los animales y los pequeños agricultores ya están empezando a dar de comer con lo que tenían guardado para el invierno”.

El diputado por el distrito 53 advirtió que comienza a aparecer un problema mucho más grave todavía. “Esa es mi preocupación, y se lo que he hecho saber al ministro de Agricultura, en dos conversaciones que he tenido con él, y es la falta de agua para bebida de los animales”.

Explicó que “una cosa es que falte el forraje, que de una forma se puede comprar, pero cómo se puede comprar el agua que necesitan los animales cuando a duras penas se está transportando, en algunos lugares, agua para las personas. Estamos solicitando se declare emergencia hídrica para la región que permita que los servicios del agro puedan contar con recursos frescos y hacer las adquisiciones y las coordinaciones necesarias para llevar agua a ciertos sectores, para mantener con vida a los animales de continuar esta sequía”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: