Últimas Noticias

Diputado Iván Flores: Sería una “traición” al país si alguien se reuniera con ex presidente Meza

Retrato“Chile le da todas las facilidades a Bolivia para que transite por puertos chilenos sin pago de aranceles”, comentó el parlamentario.

Como una traición a Chile calificó el diputado DC, Iván Flores, integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, si algún actor político chileno se reuniera con el ex presidente de Bolivia, Carlos Meza. El vocero de la demanda boliviana ante La Haya anunció visita al país para marzo, oportunidad en la que espera reunirse con organizaciones sociales que presuntamente habrían expresado su apoyo a la nación altiplánica.

“Si algún actor político relevante de este país tuviera reuniones con él (Meza) creo que constituye claramente una traición a las aspiraciones de Chile” indicó el parlamentario.

Asimismo, agregó que “creo que equivocan el rumbo quienes están por darle una salida al mar soberana a Bolivia cuando esto responde a un tratado firmado por ambos países que está plenamente vigente. Chile le da todas las facilidades a Bolivia para que transite por puertos chilenos sin pago de aranceles, como lo hacen todos los empresarios y ciudadanos de este país”.

Ante la posibilidad de que el vocero altiplánico se reuniera con algún personero del gobierno, Flores manifestó que “nadie del gobierno sería tan torpe para recibir al ex presidente Meza justo ad portas de que la Corte Internacional de Justicia deba resolver si se inhabilita o no”.

Finalmente, el parlamentario comentó que ”nadie le va a impedir el ingreso al país, pero si lo va a hacer que lo haga a título personal, como visitante, como turista, que venga a las playas chilenas, pero que no venga a hacer lobby”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: