Últimas Noticias

Diputado Iván Flores respalda agenda laboral presentada por la presidenta Bachelet

IMG_1370El parlamentario valoró iniciativas concretas a favor de pymes, mujeres y sindicalización, como parte de “una agenda robusta que otorgará mayor equidad en las relaciones laborales en el país”.

Valorando el conjunto de iniciativas presentadas ayer por el Gobierno y que constituyen la Agenda Laboral, el diputado DC por la región de Los Ríos, Iván Flores, manifestó su respaldo y destacó aquellas decisiones impulsadas por el Ejecutivo “a favor de la sindicalización, las pymes y las mujeres en el mundo laboral, fortaleciendo conceptos de equidad y justicia “.

El proyecto que, en lo esencial, fortalece la negociación colectiva y prohíbe a los empleadores reemplazar a los trabajadores en huelga, entre otros temas, comenzará a ser tramitado el 5 de enero próximo en la Cámara de Diputados.

Al respecto, el diputado Flores, señaló que se trata de un proyecto histórico que cumplirá con equilibrar las relaciones laborales entre trabajadores y empleadores, agregando que, “con esta reforma, definitivamente estamos acercándonos a los estándares laborales de los países desarrollados, fortaleciendo los derechos de los trabajadores.

Estamos modernizando las relaciones en favor de todos quienes son parte de la cadena laboral, ya que finalmente beneficiará tanto a los propios trabajadores como a las empresas.

El hecho de contar con sindicatos fortalecidos, permitirá mantener un vínculo y un diálogo permanente entre la empresa y sus trabajadores, lo cual se traducirá en una mejor coordinación para poder avanzar en conjunto. Creo que el mejoramiento de las condiciones de la representación de los trabajadores es muy necesaria”, expresó el parlamentario.

Flores, además destacó el trabajo y el compromiso de la Presidenta Bachelet en temas de género, lo cual se manifiesta en este caso con la obligatoriedad de que al menos una mujer tenga participación en las mesas de negociación, en caso de que en el directorio de un sindicato no exista ninguna trabajadora, logrando así visibilizar los requerimientos particulares que tienen las mujeres en sus respectivos trabajos.

Finalmente, el parlamentario compartió lo señalado por la Presidenta, quien aseguró que el objetivo de la agenda laboral del Gobierno es “mejorar la calidad y productividad del empleo y aumentar la participación laboral de los grupos que más lo necesitan; fortalecer y mejorar la institucionalidad, para lo cual se está enviando un proyecto de ley al Congreso que moderniza y fortalece a la Dirección del Trabajo, y, generar un mayor equilibrio en las relaciones entre empresa y trabajadores y perfeccionar la negociación colectiva, y por cierto apoya a las buenas empresas”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: