Últimas Noticias

Diputado Iván Flores por caso Penta: “La UDI tiene que reconocer que sus amigos financistas metieron las patas y también las manos”

IMG_1370El parlamentario, que forma parte de la Comisión Investigadora Penta de la Cámara de Diputados, señaló que el partido opositor debe dejar de empatar y, de una vez por todas, reconocer con humildad sus actos institucionales.

El diputado de la Democracia Cristiana por el distrito 53, y miembro de la Comisión encargada de investigar el delito tributario y el desvío de dineros a la UDI, Iván Flores, se refirió a las repercusiones que ha tenido el incidente.

Flores dijo que es necesario entender en su real dimensión la gravead del caso, y el peligroso vínculo que tenía la mega empresa con el partido opositor. “Esto involucra a un holding que, no solo ha querido jugar con la fe pública, sino que además han vulnerado y penetrado en los Servicios Públicos, todo en beneficio de un partido político importante en Chile, como es la UDI”.

Para el parlamentario, la actitud que ha tenido el referente gremialista, no ha estado a la altura de un partido serio. “Lo que resulta curioso es que la UDI, en vez de plantearse con humildad y reconocer las fallas y faltas, ha querido generar un empate, y tratar de salpicar a todos. Específicamente, lo digo cuando han tratado de involucrar falsamente con sus actos la campaña de la Presidenta, al ministro Alberto Undurraga, o a Matías Walker”, afirmó.

En esa misma línea añadió que “seamos honestos, la UDI tiene que reconocer que sus amigos financistas metieron las patas y también las manos. Hay que asumir las responsabilidades pero con altura de miras. La UDI más que salpicar o buscar el empate, debería ver cómo resolvemos entre todos un problema de fondo, como el financiamiento electoral, y cómo fortalecemos a las instituciones para generar un mecanismo que, efectivamente, permita a los distintos sectores políticos tener la igualdad de oportunidades y no ser electos por el peso del dinero”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: