Últimas Noticias

Diputado Iván Flores molesto por alza en cuentas de la luz

el diputadoMinisterio de Energía cobrará en seis cuotas los aumentos en el costo de la energía que el gobierno del ex presidente Sebastián Piñera nunca hizo efectivos. Parlamentario estampó denuncia en el SERNAC.

“Se trastornó el Ministro Pacheco” expresó el diputado por el distrito 53, Iván Flores García, al informarse de la readecuación de las tarifas de energía eléctrica que está realizando SAESA en la cuenta del presente mes. Ello, debido a que bajo la administración del ex presidente Sebastián Piñera, la Superintendencia de Electricidad y Combustible nunca realizó los ajustes tarifarios que correspondían a los años 2011 al 2014. Recientemente, el Ministerio de Energía decretó que dichos cobros se apliquen en las cuentas de la luz a contar de enero, en seis cuotas, que no representen más de un 25% de lo que tradicionalmente pagaban los consumidores.

“No he escuchado a ninguna autoridad del Ministerio de Energía que dé una explicación razonable a los usuarios que, con sorpresa, se están informando de notitas que las administradoras de energía les están enviando junto a las boletas de cobranza”, expresó el parlamentario.

Flores calificó la decisión del Ministerio de Energía como “una estupidez técnica y una torpeza poliítica”. Al respecto, se preguntó si “alguien del ministerio sabe lo que le cuesta a un adulto mayor, a un poblador, a una mujer jefa de hogar pagar la cuota de energía hoy día, para que así, suelto de cuerpo, le vengan a decir que a partir de ahora, y durante unos seis meses, le van a cobrar un 25% más. Espero que mi gobierno no permita que esto ocurra”.
SERNAC

Ante la gravedad de la situación, el parlamentario acudió a las oficinas de la Dirección Regional de Sernac donde estampó una denuncia, en calidad de consumidor, porque la empresa SAESA no dio aviso con tiempo del cobro de estos reajustes. “De acuerdo a la Ley del Consumidor, SAESA está realizando cobranzas sin advertir previamente a los usuarios de que va a haber un aumento de las tarifas. Es por eso, que voy a seguir utilizando todos los canales disponibles para denunciar lo que está haciendo la empresa distribuidora”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: