Últimas Noticias

Diputado Iván Flores advierte: “Existió un modus operandis institucional de la UDI y Penta”

IMG_1041El diputado DC por la región de Los Ríos e integrantes de la comisión investigadora Penta y financiamiento ilícito de campañas por parte de la UDI, Iván Flores, señaló que las disculpas públicas manifestadas por el gremialismo a raíz del caso Penta, “ratifican que los aportes irregulares a campañas políticas no son casos individuales y aislados, ni tampoco “errores involuntarios”, sino que parte de un modus operandi del partido.”

Flores explicó que “los políticos imputados deben reconocer los hechos y no seguir enlodando a otros”. Agregó que “aquí, no cabe otra cosa que los involucrados reconozcan que el holding ha jugado como ha querido, que sus amigos financistas se equivocaron y que, de esta forma, dejen de enlodar al resto. La teoría del empate ya no les resultó”.

“Creo que el hecho de que la UDI, como partido, salga a dar disculpas, quiere decir que no se trataba de temas particulares de los implicados, sino que existió un modus operandi institucional entre la UDI y Penta, donde parece que son dos caras de la misma moneda: una es la cara financiera y la otra la cara política. Esperamos que el Fiscal continúe con su exhaustiva investigación y esperamos, también, que no se intente desviar la atención por parte de la UDI”, comentó el parlamentario.

Finalmente, el diputado por el Distrito 53 sentenció que “pretender que se trate sólo de hechos aislados o responsabilidades individuales escapa a toda lógica; aquí, la UDI no puede esquivar el bulto ante la gravedad de los hechos “.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: