Últimas Noticias

Diputado Berger pide que hacienda informe medidas de austeridad

photo13Con motivo del anuncio del ministro de Hacienda sobre la decisión del gobierno de “priorizar” medidas frente a la baja en el crecimiento económico, el diputado Bernardo Berger se sumó a las críticas y preocupación de la Bancada RN, indicando que el negativo escenario es producto de las malas políticas públicas realizadas por el Ejecutivo.

Berger sostuvo que el nivel de estrés del país es de preocupación y que no solamente basta con “apretarse el cinturón” para salir adelante y poder cumplir el programa de gobierno trazado, el que incluye importantes reformas en el plano de la educación y trabajo, sino que se requieren medidas concretas para dinamizar la inversión y reactivar la economía.

“Me preocupa que el gobierno haya anunciado con bombos y platillos una serie de proyectos y reformas, y que ahora venga a ponerse el parche antes de la herida comentando que tendrá que priorizar las medidas producto de la mala situación económica del país”, comentó el parlamentario.

Las críticas surgieron esta semana en voz del Vice Presidente de Renovación Nacional, Luis Mayol, y del Jefe de Bancada, diputado Alejandro Santana, quienes indicaron que solicitarán que el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés entregue a la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, todo el programa de austeridad, de inversión pública, y aquellas iniciativas que serán excluidas dentro del programa de gobierno de la Presidenta Bachelet.

El diputado Berger insistió en la necesidad de que se transparente a la brevedad la información para saber en qué escenario se está moviendo el país.

“No podemos aceptar que nos digan que no existe capacidad de crecimiento para cubrir las necesidades del país y que pongan en riesgo eventuales inversiones; aquí el gobierno debe ser claro y empezar a tomar buenas decisiones que le permitan cumplir con lo prometido a todos los chilenos y que nos permita recuperar la confianza”, aseveró el diputado Bernardo Berger.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: