Últimas Noticias

Diputado Berger: “Esperamos que el gobierno anuncie medidas por el aumento del desempleo”

berger nuevas lucesUna alza en el desempleo en la región de los Ríos de un 4,5% y a nivel nacional de un 6,6%, preocupan al diputado Bernardo Berger (RN), quien llamó al gobierno a preocuparse del tema y a anunciar medidas concretas para corregirlo.

El gobierno no se puede quedar de brazos cruzados y debe reaccionar para paliar el nivel de desocupación más alto que se ha registrado en los últimos tres años en el trimestre marzo-mayo”, dijo.

Según el INE, existe un incremento del desempleo a nivel nacional de un 6,6%, lo que equivale a un alza de 0,5 puntos porcentuales respecto a la medición anterior. Las cifras del informe del INE permiten develar que en los últimos dos años el mercado laboral ha reducido su capacidad de crear puestos de trabajo en un 38%, pasando de 149 mil a 92 mil empleos anuales. A partir de ello, se puede concluir que las mujeres son las más perjudicadas con la debilidad del mercado laboral, con una tasa de desempleo que alcanzó un 7,8%, un punto más que hace un año.

Berger anunció que “estamos expectantes a las medidas que propondrá el ejecutivo, las que hasta ahora no han planteado lo que debiese ser una línea para cuidar y proteger el mercado del trabajo”, afirmó

Una de las cifras que se destacan en el informe del INE, es el desempleo en la región de Los Lagos, el cual fue de un 3,5% un punto menos que en la región de Los Ríos.

Foto Portada: Radio Ñuble en www.fliker.com   

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: