Últimas Noticias

Diputado Berger emplazó a Undurraga: “Es inaceptable que a un mes, el Mop no sepa qué hacer con puente Cau-Cau”

11065161_10205840954365073_326658678_oParlamentario citó para este viernes al Gerente de Azvi para conocer su versión de los hechos

Como inaceptables e incomprensibles tildó el diputado Bernardo Berger (RN) que habiendo pasado un mes desde la última falla en la construcción del Puente Cau-Cau, aún el ministerio de Obras públicas no sepa qué hacer para resolver los problemas.

“Las declaraciones formuladas por el ministro Undurraga ayer al Diario La Tercera son inaceptables e incomprensibles, y crean más dudas sobre la capacidad de las inspecciones fiscales y del celo que debiera inspirar el trabajo en torno al puente”, aseveró el parlamentario por Los Ríos.

Criticó además la falta de soluciones de parte de la cartera para garantizar la navegabilidad, materia en que hace un año astilleros ASENAV y el parlamentario habían advertido como un problema latente.

“Me parece negligente que sabiéndose hace más de un año que habían problemas y alteraciones en el cauce para el paso de la embarcaciones, el MOP insista en dar aspirinas y no soluciones, causando un grave daño al tráfico fluvial, turístico e industrial”, lamentó.

“Le recuerdo al ministro que Valdivia es una ciudad única y especial en Chile, la única urbana navegable, y esa condición de navegabilidad que sostiene a esta comuna, no puede sencillamente tirarse para más adelante, como lo ha dado a entender”, emplazó.

Berger, cuando fue alcalde de Valdivia en su primer periodo en los noventa, y luego a partir del año 2000, fue el ideólogo y principal impulsor de la iniciativa, que tardó 20 años en concretarse. De ahí su molestia particular con las irregularidades en torno al viaducto.

“Nos costó 20 años que la autoridad tome la decisión y ahora pasa esto una y otra vez (las fallas); esto no es un juego de chiquillos, aquí estamos entre personas adultas que tienen grandes responsabilidades, con una inversión que ya está llegando a 20 mil millones fruto de negligencias reiteradas”, acusó.

Berger emplazó a Undurraga a que de una vez por todas “se clarifique la situación del puente Cau-Cau. Lo que pido y exijo es que se clarifiquen finalmente cuáles van a ser las decisiones a adoptar y en qué plazos concretos para que el puente se ponga en servicio, pero de verdad y sin más inconvenientes”.

Finalmente, el parlamentario junto con pedir este mediodía que se remita oficialmente una queja al titular del MOP con la aprobación del pleno de la Cámara Baja, adelantó que para mañana (viernes) citó al gerente general de ASVI Chile Juan Lacassie -empresa a cargo de la ejecución-, a una reunión en Valdivia para conocer la versión de la constructora sobre el origen de las fallas.

“Estamos cansados de dichos y desdichos del MOP, por eso he citado al gerente de la empresa involucrada para saber de primera fuente su versión de las cosas, porque en este enredo ya uno no sabe a quién creerle”, sostuvo

Revise esas declaraciones en video:

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: