Últimas Noticias

Diputado Berger cuestionó inserto de Azvi en donde responsabiliza a empresa chilena por errores del Cau Cau

11064151_10205840956285121_1411345239_o“No hay que echarle la culpa al empedrado”. Con esas palabras, el diputado de Renovación Nacional por el distrito 53, Bernardo Berger, se refirió al polémico inserto que publicó este domingo la empresa Azvi, en la edición impresa del Diario Austral. (Ver Acá)

Este fin de semana, la empresa a cargo de la construcción del puente Cau Cau, primer viaducto basculante de Latinoamérica, emitió una declaración donde se desligaba de responsabilidad por los errores en el puente, y que han significado el retraso en la entrega de la obra.

El texto señala que Azvi debía subcontratar el servicio de Suministro y Montaje de los Sistemas Mecánicos Oleo-Eléctricos del puente, para lo cual contrataron a la empresa Küpfer Hermanos y Cia, con 102 años de vida y amplio currículum en trabajos para Obras Públicas.

Según Azvi, Küpfer es la responsable de la falla en el sistema de elevación, y otras fallas que quedaron registradas en el libro de obras, de acuerdo a la declaración.

Sin embargo, para el diputado Berger los argumentos de los españoles carecen de todo fundamento, añadiendo que la empresa mandataria del proyecto es Azvi, por lo que deben ellos hacerse responsables, “tienen que responder por las situaciones anómalas que existen, hoy día se le quiere echar la culpa al empedrado, no me parece una práctica lógica ante una situación que en este momento preocupa a toda una comunidad”, dijo.

Berger agregó además que ha faltado rigurosidad en los controles, tanto del MOP hacia Azvi, como de la multinacional española hacia sus proveedores.

Revise esas declaraciones en video:

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: