Últimas Noticias

Dictamen de Contraloría Obliga a Readecuar Farmacias Populares

IMG_2918

Omar Sabat

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, instruyó a los equipos municipales que revisen exhaustivamente el dictamen emitido hace una semana por la Contraloría General de la República, donde se regula el funcionamiento de las farmacias populares.

Sabat dijo que “nosotros ya estábamos bien avanzados para partir en marzo con el funcionamiento de nuestra farmacia popular, pero este dictamen viene a precisar consideraciones en el modelo establecido por la Municipalidad de Recoleta que no contemplaba. En virtud de ello, cambia la forma cómo se deben implementar estas farmacias populares”, explicó.

El alcalde dijo que en el caso de Valdivia, se estaba replicando el modelo ya adoptado por comunas como Recoleta y Temuco, el cual contemplaba la creación de un Programa Social dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), mediante el cual se comercializarían los medicamentos.

No obstante, según Sabat, “la Contraloría establece que las farmacias populares deben depender de los Departamentos de Salud, por lo que nuestro proyecto de Farmacia Popular deberá ser modificado y esperamos que la demora para iniciar su funcionamiento sea mínima”, precisó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: