Últimas Noticias

Desocupación en Los Ríos Disminuye y Contrasta con Último Inacer

reparación callesEl Instituto Nacional de Estadísticas (INE), entregó la tasa de desocupación para la región de Los Ríos, la cual se situó en un 3,7%, cifra menor respecto a igual trimestre móvil de hace un año atrás.

En la cifra, las principales ramas de actividad económica que aumentó el número de ocupados en un año son: otras actividades de servicios comunitarios, sociales y personales; y Servicios sociales y de salud.

No obstante, la cifra contrasta con el último Indice de Medición de la Actividad Económica (Inacer) del trimestre octubre-diciembre del 2015, donde la región presentó una disminución de un 5% respecto del mismo trimestre del 2014, convirtiéndose en el más bajo del país. En contraste, la región de Árica y Parinacota, aumentó en un 6,7% su crecimiento en el mismo período.

Cifras en Valdivia

La tasa de desocupación en la Ciudad de Valdivia, se estimó en 4,2%, registrando disminución de 1,5 pp. en doce meses, y descenso de 1,0 pp., respecto al trimestre móvil inmediatamente anterior. El porcentaje de asalariados con contrato escrito fue de 77,9%, siendo inferior en 0,2 pp., respecto a igual trimestre móvil del año pasado, y mayor en 1,1 pp., respecto al trimestre móvil precedente.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: