Últimas Noticias

Deportivo Valdivia Igualó la Serie en la Final del Básquetbol

IMG-20160214-WA0027El Club Deportivo Valdivia (CDV), igualó la serie a dos partidos, tras ganar por 91 a 88 a la Universidad de Concepción en el coliseo de Valdivia.

La denominada Catedral del Básquetbol, sirvió junto al apoyo del público, para que el CDV igualara la serie y la extienda a dos partidos más.

En el juego hubo dos hechos claves, el primero fue la ventaja de 20 puntos que obtuvo el CDV en los dos primeros cuartos, marcador que supo administrar y que le sirvió frente a la remontada de la Universidad de Concepción. El segundo, la ausencia del base, Patrick Sáez, quien tras la agresión a un arbitro en el tercer encuentro en Valdivia, fue expulsado del campanil.

Valdivia basa su juego en una rotación de balón rápida y en dos figuras claves que funcionan, el base Erick Carrasco y el norteamericano Darrel Summers, que cuando se ilumina, marca la diferencia.

La Universidad de Concepción, mostró una débil defensa, factor que aprovechó Valdivia en los dos primeros cuartos. Al término del partido el técnico de Valdivia, Manuel Cordoba, alabó a sus jugadores y reconoció que tiene un plantel corto, pero que cuando juega en el Azurmendy Riveros, se transforma en un equipo imbatible.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: