Últimas Noticias

Denuncian Retraso en la entrega de informe final del puente Cau Cau

IMG_4531La senadora Ena Von Baer, denunció un atraso en la entrega del informe técnico final donde se establecerían las fallas técnicas que se detectaron en el puente Cau Cau en Valdivia. El documento comprometido por el ministerio de Obras Públicas debía ser entregado el 23 de abril.

Von Baer dijo que “estamos a una semana de finalizar el mes de mayo y el ministerio de Obras Públicas aún no entrega dichos informes. Nuevamente se está incumpliendo con los plazos fijados por ellos mismos manteniendo a la comunidad valdiviana con incertidumbre respecto a lo que pasa con el puente”, afirmó

La senadora añadió que “aquí existen responsabilidades compartidas, tanto de la empresa como del ente fiscalizador en este caso el MOP, por eso que he solicitado la entrega en el más breve plazo de estos informes que deben contener la solución definitiva para las ultimas fallas ocurridas en la obra”.

La parlamentaria exigió que el MOP entregue las fechas de término de la obra. “Aquí las autoridades locales y regionales requieren una respuesta formal, y se le debe garantizar a la ciudadanía que el proyecto cuenta con los máximos estándares en calidad y seguridad. Si es necesario volveré a solicitar una reunión con el ministro Undurraga, hasta tener una respuesta satisfactoria ante esta situación”, concluyó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: