Últimas Noticias

Denuncian Problemas en la Ruta Valdivia-Pichoy

pichihuape tres esteros instalación bandejón central

Sector Pichihuape, Tres Esteros. Instalación bandejón central.

Con una misa en la iglesia Sagrado Corazón de Valdivia, fue despedido Anibal Peña, quien falleció al ir de acompañante en un camión que cayó sobre un socavón que une la ruta entre Valdivia y Pichoy. Familiares y amigos de Peña, se quejan que el “evento” no estaba señalizado y que existen irregularidades en la ruta.

A raíz de lo expuesto, el diputado Bernardo Berger (RN), anunció que solicitará al ministerio de Obras Públicas información detallada de cómo se han llevado a cabo los trabajos y si se han cumplido los plazos del proyecto de repavimentación del tramo Valdivia-Pelchuquín de la Ruta T-202. El parlamentario además denunció que hay razones fundadas para presumir irregularidades, fallas y demoras en la ejecución de los trabajos que deben entregarse en marzo de 2016.

El parlamentario dijo que ha recibido una serie de reclamos de vecinos de los sectores de Pelchuquín, Pichihuape-Tres Esteros, Cayumapu, Pufudi, Tralcao y El Rebellín.

Berger dijo que “las denuncias apuntan a la mala y escasa señalización, no contar con refugios para peatones, letreros sucios que no se ven y tacos vehículares. Los vecinos que transitan por la ruta San José de la Mariquina – Valdivia han tenido que aguantar un año de molestias y serios riesgos en sus desplazamientos producto de la irregularidad de los trabajos de reposición del pavimento que actualmente ejecuta AZVI CHILE, la misma que nos ha dado tantos dolores de cabeza con el puente Cau-Cau”, dijo.

Vecinos de los sectores afectados, expusieron a Berger, que la empresa ha desarrollado trabajos sin avisar a los residentes de los sectores colindantes. Por ejemplo, eliminar la berma con el consiguiente riesgo para los conductores que se deben detener en plena vía para poder girar, o la pavimentación que ha dejando desniveles de más de 30 centímetros en los accesos de los caminos laterales.

El diputado añadió que “estoy haciendo las consultas al Mop para ver si aquí hay una transgresión a la normativa vigente y al cumplimiento de las condiciones del contrato de ejecución de la obra, porque claramente acá las incomodidades están empezando a superar la paciencia y están generando suspicacias”, recalcó.

  • La obra cuenta con un presupuesto de 22 mil 118 millones de pesos y tiene un plazo de ejecución de 780 días, con fecha de término para marzo de 2016.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: