Últimas Noticias

Decretan Emergencia Agrícola en Los Ríos

sequíaEl subsecretario de Agricultura, Claudio Ternicier, visitó la región y se reunió con los alcaldes para explicar los alcances de la medida tras decretar emergencia agrícola en la zona de Los Ríos. Recordemos que en la región existe un déficit hídrico que alcanza más de un 95%, y se estima, que los productores de papas que no poseían riego, serán uno de los más perjudicados producto de la sequía.

Ternicier explicó que se destinarán recursos económicos por alrededor de $2.000 millones, de los cuales $1.500 serán entregados vía ministerio de Agricultura en programas de Indap y la Comisión Nacional de Riego (CNR).

El subsecretario de Agricultura, participó de una reunión con los alcaldes de las comunas donde se detalló el apoyo financiero y logístico para los afectados por el déficit hídrico. Los recursos suman $ 2.000 millones de pesos.

Ternicier dijo que “venimos evidenciando el problema en diversos lugares porque llevamos una situación climática que se hizo más dramática este verano en la zona sur. Para hacer frente a esto, hemos dispuesto una suma importante de recursos”. La ayuda financiera será entregada a través del ministerio de Agricultura y está enfocada en la alimentación del ganado.

La seremi de Agricultura de Los Ríos, Claudia Lopetegui, recalcó que las acciones “van en ayuda directa para la situación que tenemos en la región y además busca paliar las dificultades futuras. Seguimos monitoreando y estando atentos para actuar rápidamente”, afirmó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: