Últimas Noticias

DC No Asistió a Conclave de Nueva Mayoría y Desata Nueva Polémica

Sin título

El diputado, Iván Flores (DC), expresó su descontento con el trato que ha recibido su partido en la región y esperan una explicación.

Continúan las dificultades dentro de la Nueva Mayoría en la región de Los Ríos. Tras la renuncia del ex director regional de Sercotec, Carlos Burgos (PPD), por sus críticas al gobierno a través de las redes sociales. Y las polémicas declaraciones del director de Corfo, Ricardo Millán (PS), referentes al papel de los empresarios en la reforma laboral, se sumó la ausencia de la Democracia Cristiana en el último cónclave del conglomerado que se realizó el pasado sábado.

Al respecto, el diputado Iván Flores (DC), señaló que “por un acuerdo unánime de todas las directivas, regionales, comunales, distritales y de todas la autoridades de la Democracia Cristiana de la región de Los Ríos, hemos decidido como partido no participar en el cónclave de la Nueva Mayoría convocado por el Intendente Regional, dado que han sido demasiadas las muestras de trato poco deferente que ha tenido la autoridad para con el partido eje de la Nueva Mayoría, como lo es la DC, al igual que parte de su gabinete regional”.

Flores expresó su descontento con el trato recibido con la DC y expresó que “respecto a esto, esperamos una explicación que dé satisfacción, mientras tanto, hemos tomado la decisión política de si continuamos o no participando en futuras convocatorias que se hagan para tratar temas políticos en la región. Mientras no cambie el trato y el actuar hacia nuestro partido”.

Santiago Rosas, presidente regional de la Democracia Cristiana, manifestó que “la DC está molesta con quien representa al ejecutivo en nuestra región, dado que el trabajo político en el territorio no ha incluido a nuestro partido y han sido muchas las muestras de exclusión con la Democracia Cristiana. Esperamos una explicación satisfactoria del intendente por este actuar”, concluyó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: