Últimas Noticias

Crítica situación de falta de agua para familias rurales en Río Bueno.

El alcalde Luis Reyes Álvarez, dijo que “tenemos un camión que entrega entre 30 y 40 mil litros de manera diaria, pero lo que no tiene ninguna justificación, es la desidia, desconsideración y la desprolijidad del intendente Millán, para haber resuelto la situación en diciembre y que las familias hubiesen tenido garantizada la entrega de agua potable”.

Mientras algunas autoridades están de vacaciones, continúa la grave situación que viven habitantes de sectores rurales de la comuna de #riobueno que no reciben agua potable a través de camiones aljibes.

El problema continúa tras la decisión del gobierno regional de terminar con la entrega de agua en camiones aljibe en sectores rurales de la región de Los Ríos, con el argumento de que no existe déficit hídrico, lo que perjudica duramente a Río Bueno, porque hay más de 270 familias que dependen del suministro en 40 sectores.

En esa línea, el alcalde de la comuna, Luis Reyes Álvarez, dijo que “es una situación muy crítica y donde nos hemos referido en reiteradas ocasiones para que intendencia tomará todos los resguardos del caso para la licitación de los camiones (…) Sin embargo, nos encontramos en el período más crítico y con una licitación en el portal que deja en espera a cuatro camiones que nos hacen mucha falta”, afirmó.

Cabe destacar, que la misma situación, ya se vio solucionada en la Provincia de Osorno, región de Los Lagos, tras las gestiones que realizó el intendente, Leonardo de la Prida, con el ministerio del Interior en Santiago, lo que permitió que se tengan fondos para contratar camiones aljibes durante febrero y marzo.

El alcalde de Río Bueno, agregó que “tenemos un camión que entrega entre 30 y 40 mil litros de manera diaria con cuatro salidas de acuerdo a la distancia, lo que no tiene ninguna justificación es la desidia, desconsideración y la desprolijidad del intendente Millán, para haber resuelto esto en diciembre para que las familias hubiesen tenido garantizada la entrega de agua potable”, concluyó.

Leave a comment

Your email address will not be published.


*