Últimas Noticias

Corte Acoge Recurso y Obliga a Vacunar a Menor contra La Tuberculosis

DSC01921

Verónica Wall, dijo que “acogemos con satisfacción la decisión, ya que nosotros estamos para velar por el bienestar de nuestros niños”.

Satisfacción existe en el equipo médico del Hospital Base de Osorno, tras el pronunciamiento de la Corte de Apelaciones de Valdivia, que acogió un recurso de protección en contra de una mujer que se negó a inocular a su hijo recién nacido con la vacuna obligatoria BCG, la cual protege a las personas contra la tuberculosis.

La directora del establecimiento, Verónica Wall Ziegler, dijo que “acogemos con satisfacción la decisión, ya que nosotros estamos para velar por el bienestar de nuestros niños. A fines de octubre, tuvimos un recién nacido cuya madre se opuso a la vacunación. Nuestros médicos y el equipo jurídico plantearon este recurso de protección que busca protegerlo”, afirmó.

El fallo unánime de la Segunda Sala del tribunal de alzada de Valdivia, acogió la acción cautelar presentada en resguardo de las garantías constitucionales del lactante. La doctora Wall agregó que es importante que las personas protejan a los niños con esta vacuna, porque en la Provincia de Osorno, se han presentado casos de tuberculosis. Al respecto recalcó que la mamá del menor alude a información sobre el contenido de las vacunas que no está validada científicamente, los beneficios de la BCG son muy superiores.

El menor se encuentra con su familia y no ha recibido la vacuna, aún existe la opción por parte de la familia de apelar a la decisión de la Corte de Apelaciones de Valdivia.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: