Últimas Noticias

Corma Premió a Comité Ecológico de Barrio Menzel

Premio CORMA Barrio Menzel 1

La presidenta del comité, Patricia Peláez, agradeció la distinción e invitó a los vecinos a seguir plantando para mejorar el entorno y el planeta.

El manejo de la basura y la recuperación de las áreas verdes, son dos acciones que realiza en forma permanente el Comité Ecológico Barrio Menzel en la ciudad de Valdivia. Esta iniciativa le valió ser premiada este año por la Corporación Chilena de la Madera –CORMA, por el constante compromiso con el medio ambiente y la importancia que ha adquirido el trabajo asociativo con distintas instituciones.

La gerente de CORMA Los Ríos y Los Lagos, Carolina Massai, explica que “estamos muy contentos como asociación gremial de poder premiar el trabajo de una junta de vecinos que logró crear, dentro de su gestión, un Comité Ecológico como es el caso del Barrio Menzel. La labor que desarrollan, les ha permitido limpiar el 80% del barrio, la arborización de calles y la recuperación de lugares de esparcimiento para los niños, jóvenes y adultos. Todos esto gracias al compromiso de un trabajo colaborativo que ha involucrado a 700 vecinos del sector”.

Tras recibir y agradecer la distinción, la presidenta del Comité Ecológico del Barrio Menzel, Patricia Peláez, dijo que “este premio es por educación medioambiental y por las buenas prácticas que se han desarrollado en el sector. Nosotros comenzamos a trabajar en marzo del 2014, desde ahí nace la inquietud de los pobladores de mejorar y arreglar nuestro medioambiente porque nos encontramos con micro basurales que están hace 45 años en el sector”, explica.

La dirigente plantea que en poco tiempo han tenido grandes resultados tras organizarse con los vecinos, Patricia explica que “ya hemos terminado con cuatro de los nueve basurales existentes y los hemos convertido en áreas verdes con jardineras. En estos momentos, estamos desarrollando un programa de arborización donde plantamos arrayanes y notros. Además, tenemos hortensias y rosas porque queremos que esas plantas sean la identificación del barrio Menzel”, recalca.

Las plantas que utilizan los vecinos para mejorar su entorno, fueron adquiridas bajo el programa del Ministerio de Vivienda “Quiero Mi Barrio”. Además, los vecinos son apoyados por el departamento de Aseo y Ornato de la Municipalidad de Valdivia, el cual les facilitó herramientas de trabajo y vestuario.

“Este premio lo recibimos con mucha alegría y hemos visto que CORMA tuvo una visión más amplia en el sentido de llegar a un barrio tan emblemático como es Menzel”, concluyó Peláez.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: