Últimas Noticias

CORE aprobó 2 mil 82 millones de pesos para reanudar construcción del Centro Teletón

TeletónPor unanimidad el cuerpo colegiado del Consejo Regional de Los Ríos aprobó los recursos para reanudar las faenas de construcción del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón, obras que debieran culminar en julio de 2016

La solicitud de aumento de presupuesto fue analizada por la Comisión mixta de Hacienda e Infraestructura y posteriormente aprobada en el plenario por la totalidad de los Consejeros Regionales. Con esta aprobación, se espera que las obras comiencen su ejecución en octubre de este año, con un plazo de 280 días corridos para el término de las obras.

A partir del término de contrato con la empresa constructora en marzo de 2015 y considerando la urgencia del proyecto, se comenzó a gestionar la reanudación de las faenas vía trato directo, para lo cual se invitaron a participar del proceso a seis empresas constructoras, de la cuáles sólo dos presentaron ofertas, siendo la más conveniente la empresa Constructora Carlos Marín e Hijos. En base a estas acciones, se realizó la solicitud al CORE para un aumento de presupuesto por 2 mil 82 millones de pesos, que permitirán ejecutar las obras civiles, cubrir costos en consultorías, gastos administrativos y equipamiento.

El Presidente de la Comisión de Hacienda, Elías Sabat afirmó, “este proyecto es mirado como un elefante blanco porque no se ha logrado concretar. Con esta aprobación de recursos vamos a poder dar continuidad y terminar esta obra importantísima para la región y sobre todo para los niños que deben trasladarse hasta Puerto Montt o Temuco para poder atenderse; también hay una inversión importante en equipamiento, que se ve reflejada en mejor tecnología para la atención de los pacientes”.

A su turno, el Consejero Waldo Flores explicó, “el CORE aprobó los recursos que permitirán de una vez por todas terminar la construcción del edificio Teletón, la presión de parte de las organizaciones y todas las comunas de la región, nos enrostraban que teníamos que tener una rápida respuesta en la solución frente a este tema, afortunadamente después de cinco años podemos aprobar los recursos que faltaban para darle término a esta obra”.

Con este aumento de recursos, el Gobierno Regional de Los Ríos, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) totalizará una inversión de 7 mil 127 millones de pesos para el proyecto Construcción del Centro de Rehabilitación Teletón, que también considera los costos por el traslado de los colectores de aguas servidas y aguas lluvia.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: