Últimas Noticias

Contraloría Instruye Sumario por Congreso de Dirigentes Gremiales de la Salud

berger y medios

El diputado Berger en la conferencia de prensa donde hizo la denuncia.

Tras la denuncia realizada por concejales de Paillaco en paralelo con el diputado Bernardo Berger (RN), la Contraloría General de la República, determinó graves irregularidades administrativas tras el traspaso de 70 millones de pesos desde el Servicio de Salud de Valdivia para la realización de un congreso de dirigentes gremiales.

El diputado Berger recordó que estos dineros inicialmente fueron destinados a la comuna de Valdivia, para mejorar la atención de pacientes de atención primaria, fondos que terminaron en arcas de la Municipalidad de Paillaco, para financiar un congreso de la Confusam en octubre del 2015.

“El fallo de Contraloría nos da la razón de que al menos en este caso, hay graves irregularidades desde el punto de vista administrativas, sin perjuicio de la investigación judicial que sigue su curso. Nos hubiera gustado que hubiera sido distinto porque aquí hubo una grave falta de cautela a los recursos públicos que están destinados a un área tan sensible como la salud de la población”, afirmó.

El diputado además indicó que “aquí se empieza a aclarar una de las aristas referida a Paillaco, que esperamos que pronto exista la misma claridad sobre la responsabilidad de la autoridad sanitaria, tanto como de terceros involucrados”.

Por último el legislador agregó que “nosotros esperamos que el municipio paillaquino actúe con la mayor diligencia, rigurosidad y transparencia, para establecer las sanciones que ha ordenado la Contraloría en esta materia”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: