Últimas Noticias

Continúa Preocupación por Término de Entrega de Agua Potable en Río Bueno.

La medida perjudica a más de 200 familias del sector rural de la comuna, y que en período estival, aumentan a 500.

El diputado Bernardo Berger (RN), ofició al intendente de Los Ríos para que recapacite en su decisión, y le recordó que estamos en uno de los períodos más secos de la historia de Chile.

Preocupación por las más de 200 familias que quedarán sin recibir agua potable en sus viviendas, existe en el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes Álvarez, y el diputado Bernardo Berger, quienes denunciaron que no ha existido ninguna reacción desde la intendencia para revertir la medida que afecta de manera directa a los habitantes del sector sur de la región de Los Ríos.

Gestiones de la primera autoridad comunal, permitieron que se extendiera el plazo de entrega hasta fines de diciembre, medida que coincide con las próximas elecciones presidenciales y que no solucionan el problema que se agudiza durante el verano.

El alcalde de Río Bueno, recalcó que “es preocupante y agobiante este tema, espero que prime la razón y que el señor intendente se sensibilice y haga los esfuerzos correspondientes, porque es su pega y su deber (…) Hoy tenemos 200 familias, pero en enero y febrero aumentarán a 500 y no tendrán agua por una medida tomada desde un escritorio”.

Por su parte, el diputado Bernardo Berger, quien respaldó al alcalde Luis Reyes tras su denuncia, explicó que “le solicité al señor intendente de Los Ríos su máxima diligencia en orden a asegurar la continuidad de la entrega de agua para consumo humano en la región. En especial, en la comuna de Río Bueno, donde más de 200 familias hoy no saben qué hacer ante el término de la ayuda que recibían. Le ha transmitido la preocupación del alcalde Luis Reyes, y la desesperación en que se encuentran esas familias, que ya han sido notificadas que al término de diciembre ya no recibirán la ayuda del Estado para poder beber agua”.

Berger mediante un oficio dirigido al intendente Millán, plantea que “no es posible endosar a los municipios la solución de este tema, pues al igual que en Río Bueno, en su mayoría no cuentan ni con los recursos y menos con las condiciones técnicas y sanitarias adecuadas para hacer el traslado y entrega de agua para consumo humano, y menos a 20 días que termine la actual prestación del servicio estatal”, concluyó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: