Últimas Noticias

Concurso Reina de Los Ríos Ya Planifica los 100 años del Certamen

IMG_7101

Carolina Sotomayor, Omar Sabat y Franco Simone.

Carolina Sotomayor Vásquez (22), estudiante de técnico en enfermería del Centro de Formación Técnica Santo Tomás, fue la ganadora del concurso Reina de Los Ríos 2016. El certamen cumplió su versión 99 y ya prepara sus 100 años como el concurso más antiguo de Chile.

Carolina también fue escogida por el público como Miss Fotogénica, coincidiendo la determinación del jurado con la del público en la elección de la Reina. “Mi compromiso, ya que fuimos nombrada Capital Cultural, es a incentivar a niños y adultos para que participen y saquemos la cara como Capital Cultural”, afirmó Sotomayor.

El show en el que se eligió a la nueva soberana de Valdivia, contó con una masiva asistencia que disfrutó de la presentación de la cantante valdiviana, Johana Duarte, ganadora del Festival del Cantar Vecinal 2015. Y luego, del mítico cantante italiano, Franco Simone, que recorrió sus más grandes éxitos.

Análisis del Espectáculo

En el Hotel Villa del Río y junto a Franco Simone y Carolina Sotomayor, el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, dijo que “fue una noche redonda con un gran espectáculo y muy buen nivel. Ya estamos preparando el concurso del próximo año donde cumplimos 100 años y que mantiene la esencia de la belleza del sur de Chile”.

Consultado el cantante, Franco Simone, respecto al público y su asistencia a Valdivia, respondió que “se ha vuelto al sentido original de la belleza. Parece una chica de nuestra tierra que nosotros amamos muchísimo (…) El concurso hace una conciliación de la belleza en general, donde habíamos pasado años en que se confundió la belleza con algo vulgar. Mirando a la cara a esta chica, hemos vuelto a sentido original de lo que tiene que ser la belleza, que es una cosa para agradecer a Dios. Una cosa positiva”, concluyó.

El jurado que eligió a la Reina estuvo presidido por la soberana Giselle Avila (2002), la gobernadora de Valdivia, Patricia Morano (DC), el diseñador, Pato Moreno, el representante del Gimnasio Blue, Felipe Ziegele y la gerenta general de Pacel, Mariela Cifuentes.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: