Últimas Noticias

Concejo Municipal Aprobó Recursos para 7 Organizaciones Sociales de Valdivia

DSCN8478El Concejo Municipal de Valdivia aprobó, es su última sesión ordinaria, la entrega de 5 millones 130 mil pesos a 7 organizaciones sociales de la comuna para ayudar a financiar algunos de sus gastos en sus proyectos presentados ante la Dirección Desarrollo Comunitario, Dideco.

Por este motivo el Director de la Dideco, Eduardo Berger, expuso ante los ediles las organizaciones que presentaron sus solicitudes de subvención. En este sentido las organizaciones que obtuvieron este aporte son la Agrupación Folclórica de Los Ríos recibe 1 millón 190 mil pesos para costear los gastos en la amplificación e iluminación del primer Nacional de Cueca y Danzas Representativas, donde participarán 300 folcloristas de Valdivia, la región y el país.

El Club Deportivo Barrio Miraflores obtuvo 450 mil pesos con la finalidad de solventar los gastos de movilización, alimentación, y la premiación en el certamen Copa en Memoria del vigésimo quinto aniversario del naufragio de la embarcación Calipso, tragedia en la que fallecieron 21 personas del Barrio Miraflores.

También consiguió subvención el Grupo Folclórico Recreativo y Cultural Quimeico para financiar el viaje del grupo a la Isla de Chiloé por 3 días. A su vez la Agrupación de Músicos Santa Cecilia recibe 750 mil pesos destinados a financiar la amplificación del Sexto Festival de Bandas Tributo, actividad que reunirá a más de 80 músicos.

En tanto el Comité Acción Ecosocial obtuvo 800 mil pesos para la compra de materiales de trabajo y la alimentación de voluntarios en el Taller de Educación Ambiental Amigos del Medioambiente evento que se realizará con niños y universitarios entre el 2 y el 8 de febrero.

Asimismo el Comité de Mejoramiento de la Vivienda Nueva Región de Los Ríos fue beneficiado con 1 millón 140 mil pesos para financiar el proyecto adquisición de bancas para instalar en la plaza de la población Norte Grande II cuyo objetivo es la recuperación de espacios en el sector además pretende mejorar la convivencia de los vecinos del sector.

Finalmente el Club Deportivo Chacabuco de Rayuela, recibe 800 mil pesos para financiar la participación del Club en el Campeonato Nacionalidad de la especialidad que se realizará en San Pablo, el Club Chacabuco es el actual campeón regional y nacional de rayuela.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: