Últimas Noticias

Concejo Municipal Aprobó Modificar Comodato con JJ. VV. Eugenio Matte y Asignación de Nueva Sede Social al Grupo Adulto Mayor Las Violetas de Valdivia

El Concejo Municipal de Valdivia aprobó, en sesión ordinaria, modificar el comodato existente entre el Municipio de Valdivia y la junta de vecinos Eugenio Matte. El acuerdo sostenía que la entidad vecinal podía ocupar la solamente la sede social municipal, ubicada en calle Martínez de Rosas con Las Heras.

La modificación del comodato consiste en permitir a la junta de vecinos Eugenio Matte seguir ocupando la sede social que utiliza y que tiene una extensión de 137, 44 metros cuadrados, y además poder usar parte del terreno municipal de una superficie de 553, 65 metros cuadrados, emplazado en las calles Martínez de Rosas con Las Heras.

De esta forma se estableció que el nuevo comodato tendrá una vigencia de 10 años renovables por el mismo período, esto previo a un informe de uso de la organización y la supervisión del municipio.

También se considera en el acuerdo que el municipio podrá poner término, el nuevo comodato si la organización no cumple con los fines sociales por la cual fue creada la entidad comunitaria.

En tanto los gastos por los consumos básicos y otros servicios que se generen por el comodato, quedan a cargo de la junta de vecinos Eugenio Matte.

Por otra parte el grupo de adulto mayor Las Violetas, solicitó a la municipalidad de Valdivia, regularice la entrega en comodato de la sede social municipal, que ocupa actualmente, y que se ubica en la calle Rubén Darío, con pasaje El Laurel, en el sector Corvi de Valdivia.

En tal sentido el Concejo Municipal aprobó la entrega en comodato de la sede social, cuya construcción es de 92, 30 metros cuadrados, sumados a parte del terreno municipal de 106 metros cuadrados de extensión, para completar un total de 198,30 metros cuadrados para el uso de la agrupación de adultos mayores Las Violetas, teniendo el acuerdo una vigencia de 10 años renovables por el mismo período.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: