Últimas Noticias

Concejal Zippel manifiesta preocupación por demora en entrega de diseño de Estadio Regional

FOTO CONCEJAL PETER ZIPPELA más de un mes de la suspensión de la entrega de diseño del Estadio regional por parte del IND, el concejal de Valdivia Peter Zippel, manifiesta su preocupación por la falta de información al respecto por parte de la autoridad regional, lo que conllevaría a una incertidumbre sobre los plazos y fondos comprometidos para la esperada obra deportiva.

Según lo señalado por el concejal, durante el mes de marzo, se invitó a diferentes actores deportivos y autoridades de la comuna a conocer el diseño de lo que sería el nuevo estadio para Valdivia, actividad que fue suspendida y hasta la fecha no se ha tenido mayores antecedentes formales al respecto.

“Está claro que los tiempos avanzan y la urgencia continúa, más ahora que vemos que Deportes Valdivia está a un paso de ascender a 1B. Entonces la pregunta es ¿dónde va a jugar el club si esto se concreta? Más aún con las exigencias que pone Estadio Seguro para este tipo de competencias”.

“Lamentablemente, y a pesar de los esfuerzos económicos que ha llevado a cabo la municipalidad para reparar el actual recinto deportivo, está claro que la demanda deportiva y social apunta a un estadio nuevo, idealmente con estándar FIFA para competiciones internacionales menores”.

El concejal Zippel además recordó que el compromiso de un estadio nuevo para cada región fue hecho en el mandato anterior de la presidenta Bachelet, dejando a Los Ríos al margen de esta inversión y lamentablemente a la fecha, a pesar del compromiso del Ejecutivo de ejecutar definitivamente el proyecto, los avances van mucho más lentos de lo esperado.

Al concluir Peter Zippel, destacó la importancia que el estadio tiene, tanto para las asociaciones de fútbol local como para nuestro representante en el torneo profesional y espera que la construcción este emblemático recinto no se esté demorando antojadizamente para ser utilizado en la campaña presidencial del próximo año, lo que a su juicio sería grave y tardío.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: